jueves, 20 de abril de 2017

El rock del defensor



Por lo que se puede ver, Tarek W. Saab es admirador de los cantautores ingleses y norteamericanos. Por lo menos así parece: cuando fue gobernador de Anzoátegui, construyó una plaza en honor a Bob Dylan, y no es raro verlo con una franela de Jim Morrison, de Lennon, o de algún otro rockero. Tarek se define como un defensor de los derechos humanos; toda su carrera profesional como abogado la desempeñó en ese ámbito. Un defensor de los derechos humanos , poeta, y rockero, para más señas. Pareciera el currículum vitae de un paladín de la justicia con soundtrack de guitarras eléctricas distorsionadas, baterías desaforadas y voces desgarradas. 

Lamentablemente, creo que ese fondo musical solamente lo acompaña en las salas del gimnasio -como todos sabemos, otra de sus aficiones es el "body building" - en donde fabrica sus notorios músculos. En los audífonos, mientra levanta decenas de kilos en cada envión, debe sonar a todo trapo All along the watchtower, Blowing the wind, o The times their are a-changing, de Dylan, o de pronto algo más energético como Break on through de los Doors. Tarek tararea las canciones, pero, ¿será que entiende la letra? Yo no creo. O ,mejor dicho, creo que nunca le paró realmente. 

Hoy, en la calle, el régimen represivo del cual forma él parte está agrediendo a mansalva a unos manifestantes que solamente quieren llegar a su despacho a dejarle una comunicación. Sólo eso. Y no es la primera vez este año. Él no sólo no ha movido un dedo para investigar esos hechos, sino que si ha hablado ha sido para satanizar a la oposición. Una oposición que está siendo tratada muchas veces peor que las personas que él defendía con tanto ahínco y pasión cuando era apenas un abogado desconocido. Tarek, búscate las letras de los cantantes que tanto pareces admirar y trata de entender la esencia de la protesta, la rebeldía y la libertad. Deja de ser un burócrata, un miembro más del aparato represor del régimen, y ejerce tu cargo como se debe. O por lo menos ten algo de dignidad y renuncia. 

No sé si entre los gustos musicales del "defensor" tienen un lugar los músicos argentinos; en todo caso, le sugiero que le ponga mucha atención a la letra de la canción "Dinosaurios", de Charly García. Como está en español le será más fácil asimilarla.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir. Tanto dolor e indignación en un lenguaje educado, que quizá (¿quizá?) esta gente en el gobierno ni siquiera pueda manejar. Es muy triste, muy triste lo que le están haciendo al país.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. No creo que esto le llegue jamás al "defensor", si así fuera tampoco creo que lo ayudara a reflexionar. Es un simple desahogo de un ciudadano harto de la injusticia.

    ResponderEliminar