sábado, 23 de noviembre de 2013

Parque del Este


A Marianella

Camino sin pensar mucho
mantengo un ritmo uniforme
cada paso guía al siguiente
procuro acumular distancia
pero llego siempre al mismo sitio.

Sudo lo necesario
jadeo a ratos, cuando el camino se empina
recupero el aliento en la bajada
me siento vivo.

Algunas madrugadas
cuando el cielo aún está oscuro
y el frío aprieta
mi aliento se condensa
y alimento nubes.

Busco caminar cuando despunta el alba.
A esa hora las aves,
miles de ellas,
saludan al nuevo día
con su rito habitual
de canto ensordecedor
y vuelo jubiloso.

Cientos de seres me acompañan silentes
algunos saludan, la mayoría se exime
la hostilidad de la ciudad
es difícil de vencer.

Adentro me siento seguro, tranquilo
respiro a mis anchas
respiro paz.

Pero no me engaño
ya que a unos cuantos metros
- y a unos cuantos minutos -
con sólo franquear la cerca
Caracas  me engullirá de nuevo.

3 comentarios:

  1. Esta bellísimo y yo lo siento todas las mañana cuando salgo ,aunque soy muy atrevida ya que camino por las calles ,pero igual ver el amanecer no tiene nombre

    ResponderEliminar