lunes, 14 de marzo de 2011

Mascotas


En los primeros 47 años de mi vida no tuve oportunidad de tener mascotas "de verdad": por razones de espacio, en casa tuvimos periquitos, goldfish, un par de morrocoyes, y un conejo que odié sinceramente para mayor indignación de mis hijas. Pero lo que se dice mascotas, perros o gatos, nunca. Al mudarnos a un sitio más grande, lo primero que hicimos fue adoptar dos perritas callejeras, que rápidamente se hicieron parte fundamental de la familia. Pero la que más feliz me ha hecho es la gatica de la foto, que llegó por casualidad a la casa. Al principio no nos la llevamos bien, era una relación amor-odio. Con el tiempo, parece que se acostumbró a mí, o yo a ella, y ahora es compañera inseparable. Mientras  tecleo ésto, está en mi regazo, observando críticamente lo que escribo. A quienes estén buscando mascotas, les sugiero que piensen en la posibilidad de un gato.

5 comentarios:

  1. Jajaja Chuchi era lindo!
    Yo quiero más a Lola y Catira, aunque admito que también a la gatica aunque la llame "Mignotta" jaja, creo que mi relación con ella sigue siendo de Amor-odio..

    "Al principio no nos la llevamos bien, era una relación amor-odio. Con el tiempo, parece que se acostumbró a mí, o yo a ella, y ahora es compañera inseparable. Mientras tecleo ésto, está en mi regazo, observando críticamente lo que escribo"... Lo certifico..

    Hoy ella también miraba críticamente mi guía de Aprendizaje de Signos de Tolman, y con "mirar críticamente" me refiero a "echarse encima" jajaja

    ResponderEliminar
  2. Chuchi era básicamente estúpido, lamento decirte. Lo único bueno era que sus deposiciones se recogían facilmente, cosa que no puedo decir de las mascotas que tenemos ahora. Por cierto, ¡esa gata se va a graduar contigo, si sigue el mismo ritmo de estudios!

    ResponderEliminar
  3. Mirco, qué lindo relato!!! Yo tengo 3 gatos y estoy súper de acuerdo con tu comentario!!! Lo que tu gata hizo contigo es lo que se llama en inglés "pair bonding", es decir, tu gata te escogió a ti y no al revés. No lo olvides, tú eres su propiedad. Dogs have masters, cats have slaves. Nunca he escuchado algo más cierto. Amo a todos los animales, pero tengo una debilidad muy aparente por los gatos.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente eso es lo que pienso, Cristina: la gata nos posee a nosotros. Es su naturaleza, y su encanto.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero de mascota a un delfin, asi que me toca una larga espera!!!

    ResponderEliminar